A  40 días de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el Consejo Nacional Electoral (CNE) asegura que el proceso de organización de estas elecciones va viento en poca, e incluso señala que no habrá “ninguna situación” que impida la realización de la votación.

En un reporte de El Universal, la vicepresidenta del organismo, Sandra Oblitas, señaló que las elecciones para la ANC están encaminadas a su celebración, con lo cual se refirió al trabajo técnico y logístico que lleva adelante el ente comicial para garantizar el proceso.

Durante su participación en el foro Rumbo a la Constituyente, Oblitas indicó que el CNE establecerá los mecanismos necesarios ante contingencias que puedan afectar el normal desarrollo del cronograma electoral, como la negativa de autoridades de la Universidad Central de Venezuela de colaborar en la elaboración de la tinta indeleble para estas elecciones.

“No hay situaciones que puedan impedir la realización de un proceso electoral, una vez que el CNE ha convocado y está encaminado a su celebración, tal es el caso de la Asamblea Nacional Constituyente”, subrayó.

“La convocatoria a una asamblea nacional constituyente se ha dado en el marco de las leyes, por lo que este proceso no impedirá la realización de elecciones en el país”, expresó durante el foro organizado por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

También destacó que el Poder Electoral trabaja en pleno para efectuar los procesos electorales con los que se ha comprometido: las elecciones para la ANC, el próximo 30 de julio; y las regionales, para el 10 de diciembre.

Menú de cierre