Estancadas están las conversaciones entre la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Gobierno. Así lo asegura el representante de la oposición en las negociaciones, Luis Florido, quien en una nota de Unión Radio, indica que no ha habido avances desde la reunión suspendida el pasado 27 de septiembre.

Anuncio. El presidente de la comisión de política exterior de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, aseguró que hasta este lunes 2 de octubre no ha habido avances en la exploración del diálogo entre el gobierno y oposición. “En el proceso de exploración pedimos la incorporación de Uruguay y no se ha logrado nada al respecto”, dijo.

Detalle. Florido señaló que en el proceso de negociación la MUD pidió la incorporación de Paraguay y, a su juicio, no se ha logrado nada al respecto. “Nosotros pedimos la incorporación de Paraguay y no ha habido una respuesta clara por parte del Gobierno y no nos vamos a prestar para una negociación que no sea seria”, expresó.

Información. Florido aseguró que el gobierno no da muestras claras de que quiera negociar.  “Este es un proceso que requiere de seriedad. En el momento que haya avance los primeros que vamos a decirlo, somos los voceros de la Unidad”.

Documento. Luis Florido desmintió que el gobierno haya enviado un documento para subsanar el intento de diálogo. “El gobierno no ha enviado ningún documento”, dijo. La semana pasada el jefe de la delegación del Gobierno, Jorge Rodríguez, aseguró que habían entregado un documento con algunas peticiones y puntos de encuentro.

Advertencia. El dirigente aseguró que no irán a República Dominicana hasta tanto no haya una agenda clara y se tengan puntos para llegar a un acuerdo entre las partes. Asimismo, exhortó al Ejecutivo a tomar una decisión y cumplir la ley y los derechos humanos para que el país “pueda leer la intensión de un proceso claro”.

Exigencia. Afirmó que el Gobierno debe cumplir con la liberación de los presos políticos para que “el país pueda ver la forma de que hay una intención en que exista un proceso de negociación claro”, dijo, en declaraciones a la prensa nacional.

Menú de cierre