Este 10 de septiembre, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) realizará elecciones internas en 19 estados para elegir sus candidatos unitarios a las gobernaciones. Para conocer los lugares donde se efectuarán las primarias, la coalición dispuso de un enlace en su portal web.

En un reporte de Unión Radio, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Jorge Millán, indicó que el proceso de preparación de las primarias se realizó satisfactoriamente en las 19 entidades teniendo en cuenta que en tres estados se alcanzó el consenso y Distrito Capital no participa en los comicios.

Aseguró que los ciudadanos pueden ingresar a la página web de la Mesa de la Unidad Democrática para verificar el centro de votación que le corresponde, de manera de verificar los recintos dispuestos, ya que algunas parroquias tienen hasta dos centros electorales por la cantidad de personas pertenecientes a la zona.

Millán destacó que el proceso será transparente porque habrá testigos y representantes de la sociedad civil para que haya garantías absolutas, y las tarjetas están selladas para demostrar su validez.

Con respecto a la logística, el presidente de la Comisión Electoral, Francisco Castro, ratificó que un total de 3 mil 110 mesas de votación estarán habilitadas, en 19 estados del país y contará con 977 centros de votación.

Castro precisó que el número de estados pasó de 21 a 19, luego la coalición llegará a un consenso en Carabobo y Vargas. “Se alcanzó consenso para las primarias en Carabobo, con Alejandro Feo, y Vargas, con José Manuel Olivares. (…) Si en los próximos días ocurriesen más acuerdos entre las diversas facciones se darían a conocer”, aclaró al precisar que ambas regiones se unieron Anzoátegui y Nueva Esparta,  donde ya tenían los candidatos unitarios.

Menú de cierre