El próximo 23 de septiembre inicia la campaña electoral de las elecciones para gobernador. Atendiendo a este evento comicial, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció que nombró a quienes comandarán la promoción de los 23 candidatos unitarios. El Universal con el reporte.

Anuncio. El secretario ejecutivo de la MUD, Ángel Oropeza, anunció que el alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, es el nuevo jefe de campaña para las elecciones regionales mientras que la dirigente política, Liliana Hernández, ocupara la jefatura electoral.

Declaración. “Gerardo Blyde es nuestro jefe de campaña para estas elecciones y Liliana Hernández es la nueva jefe electoral de la MUD. Vamos a afrontar una campaña electoral que tiene algunos retos, el primero es vencer la estrategia del gobierno que es estimular la abstención, convencer a la gente que la protesta es votando, así como luchar por las condiciones que no están claras y hay que denunciarlo”, manifestó.

Advertencia. A juicio de Oropeza, estas elecciones no son para facilitar que la gente vote, sino para ver cómo hace el gobierno para quedarse las cuotas de poder. “Hay que enfrentarnos a condiciones indignas, para contribuir a derrotar a este gobierno con los votos“, recalcó.

Opinión. En torno al tema electoral, Henry Ramos Allup, secretario nacional de Acción Democrática, advirtió que el gobierno pretendería “amarrar” las gobernaciones que gane la oposición, en las próximas elecciones del 15 de octubre, con los consejos legislativos regionales. “El gobierno piensa que si gana la oposición van a dejar al Consejo Legislativo Regional viejo para amarrar a los gobernadores, pero no será así”, dijo.

Lectura. Ramos Allup dijo que “las elecciones de gobernadores debieron celebrarse el año pasado y dejaron por fuera a los Consejos Legislativos Regionales”, pero señaló que “no se podrán oponer a la fuerza de la voluntad popular”, aseveró.

Participación. El parlamentario adeco aseguró que la población está en total disposición para participar en las venideras elecciones, a pesar de que el gobierno no haya respetado el principio de certidumbre electoral por falta de un cronograma. Dijo que de acuerdo con la consulta directa que vienen haciendo en todos los estados y las encuestas realizadas, el número de personas dispuestas a participar en el proceso electoral para elegir a los nuevos gobernadores es cada vez mayor. Actualmente 65% afirma que participará en las elecciones.

Riesgo. Ramos Allunp señaló que de no participar se estarían regalando las gobernaciones al oficialismo y que hasta que no se salga de este gobierno nada va a cambiar, sino que por el contrario todo va a empeorar. “Todos los estados están destruidos. Tenemos que empezar sacando a los gobernadores, luego a los alcaldes y finalmente al presidente”, dijo.

Menú de cierre