MUD debió activar contingencia ante avalancha de participantes y escasez de material

MUD debió activar contingencia ante avalancha de participantes y escasez de material

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) realizó -este 16 de julio- la consulta popular para medir el grado de rechazo o acuerdo con la Asamblea Nacional Constituyente, las funciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la conformación de un Gobierno de unidad. En un reporte de El Universal, se informan los detalles del proceso.

Anuncio. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), debió anunciar este domingo la activación de un plan de contingencia debido a la escasez de material para la consulta popular. La coalición había calculado la asistencia de 11 millones de personas, por lo cual repartió el kit electoral de acuerdo al histórico de participación en más de 2 mil puntos.

Declaración. “El material ha venido escaseando porque la asistencia ha sido mayor, por lo que hemos activado un plan de contingencia para que todos puedan ejercer su derecho”, señaló el diputado Juan Andrés Mejía.

Llamado. En ese sentido, la coordinadora del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, llamó a los ciudadanos a la calma durante el proceso y aseguró a quienes no han podido votar, que el material llegaría a los centros para que todos votaran en la consulta.

Proceso. En algunos puntos soberanos, los propios participantes fotocopiaron la boleta de votación para asegurar su participación, mientras en decenas de mesa la MUD envió material para completar la demanda.

Resultados. El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, indicó que una vez culminado el proceso, los resultados que se reciban del interior y de fuera del país serán publicados en la página web de la MUD: http://www.votaunidad.com/.

Registro. Ocariz además informó que registraron 263 incidencias en distintas partes del país, pero felicitó a todos los movilizadores, testigos y voluntarios que han participado este domingo en la jornada.

Close Menu