A menos de dos semanas para las elecciones de gobernadores del 15 de octubre, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD anunció la creación del Comando en Defensa del Voto, el cual busca prevenir la ocurrencia de irregularidades durante los comicios. El Universal con el reporte.

Anuncio.  El coordinador de campaña de la MUD, Gerardo Blyde, anunció la creación del Comando en Defensa del Voto, para prevenir cualquier irregularidad que se presenten en las elecciones regionales que se celebrarán el próximo 15 de octubre.

Dinámica. Durante una rueda de prensa, Blyde explicó que el comando funcionará con “miles de testigos en todo el país para evitar que no se cometa fraude electoral (…) en caso de que al CNE (Consejo Nacional Electoral) y al Gobierno se le ocurra practicar algún fraude”.

Encargados. De acuerdo con el también alcalde de Baruta, el Comando en Defensa del Voto será coordinado por el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa, integrado por varios parlamentarios entre ellos, Marialbert Barrios, Stalin González, Juan Andrés Mejía y Negal Morales.

Regiones. En tal sentido, Blyde detalló que cada estado tendrá sus integrantes y que los mantendrán informados de “los objetivos específicos para que podamos garantizarle a los electores que su voto será contado, que los resultados no serán inflados y que el CNE va a respetar la decisión de los ciudadanos”.

Desventajas. El coordinador de campaña de la MUD, denunció que los candidatos de la oposición han sido sometidos a desventajas comunicacionales con respecto a los postulados del oficialismo, ya que ellos cuentan con el canal del Estado para transmitir sus campañas electorales. No obstante, el dirigente opositor destacó que desde que inició la campaña los índices de participación ciudadana han aumentado “de manera significativa”.

Respuesta. Guanipa adelantó que desde el Comando en Defensa del Voto se dedicarán a responderle a los ciudadanos con respecto al transcurso de la campaña y el evento electoral. “No solo para denunciar las irregularidades a nivel nacional e internacional sino para asumir los correctivos como pueblo y frenar los fraudes que intente hacer el Gobierno para vulnerar la voluntad del pueblo”, acotó.

Declaración. “Con la conformación de este comando, haremos un entramado en el que podremos denunciar cualquier hecho irregular durante la actividad” indicó mientras instó a los venezolanos a darle “un parado al Gobierno Nacional, para poder romper, tumbar y agrietar las murallas que intenten aprisionar al pueblo venezolano”.

 

Voluntariado. Guanipa, explicó que el comando contará con una cantidad importante de voluntarios “que nos van a acompañar en cada una de las etapas de este proceso no solo para servir como auditores sino como comunicadores para denunciar las irregularidades que se den”.

Denuncia. En ese sentido, insistió en denunciar que el oficialismo ha venido haciendo intento de fraude desde el principio de la campaña electoral. “Es un cinismo que los candidatos no tengan equidad ni igualdad de oportunidades para aparecer en los medios públicos, eso es un intento de fraude porque se intenta evitar que la gente pueda enterarse de las opciones electorales”.

Menú de cierre