En pleno proceso de registro de los candidatos a las elecciones regionales del 10 de diciembre, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en un comunicado divulgado en su página Web, y leído por el dirigente del ilegalizado partido La Causa R, Andrés Velázquez, da cuenta que resolvió, por consenso, inscribir sus aspirantes a estos comicios.

Anuncio. Tras un complejo debate, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó que pre inscribirá a sus candidatos en el Consejo Nacional Electoral para participar en las elecciones regionales.  “Hemos acordado, por consenso, preinscribir candidatos para las elecciones regionales vencidas desde el pasado año. Para una dictadura, una elección en la que se cuente contra otro, se califica como un acto subversivo (…) El régimen de Maduro se ve forzado a convocarlas, es nuestro deber afrontarlas”, mencionó Velásquez.

Resolución. Velázquez leyó que tras más de cuatro meses volcados a las calles, hoy se tiene una nueva coyuntura  por delante, y es la convocatoria a unas próximas elecciones, por lo que no solo surge la pregunta de si participar o no, sino cuál decisión contribuye a mejorar el objetivo superior de “superar la dictadura”. En función de este criterio, y luego de un proceso amplio de consulta tanto dentro de los factores de la Unidad como con diversos sectores sociales del país, hemos acordado por consenso preinscribir candidatos para las elecciones regionales, vencidas y escamoteadas por el régimen desde el año pasado.

Deber. El texto señala que “para una dictadura, toda elección en la que se cuente contra otro es calificada como un acto subversivo, y por eso no las hace. Obligado por nuestra lucha y por la enorme presión internacional, el régimen de (Nicolás) Maduro se ve forzado a convocarla. Es nuestro deber enfrentarlo. Es una forma de lucha, y no asumirla es la mejor manera de convalidar y fortalecer la dictadura”.

Condiciones. La MUD destacó que asume la preinscripción de candidatos “para una eventual participación en las elecciones regionales como una forma de obligar a que haya elecciones, que es una de las banderas principales de las heroicas jornadas de protesta de calle de los últimos cuatro meses”, En ese sentido, dice entender este reto como una forma adicional y continuada de combate y que no va a cesar”.

Protesta. La Mesa indicó que la decisión de preinscribir candidatos para unas eventuales candidatos, va acompañada “por la decisión de profundizar la presión de calle, la presión social, la presión internacional, y el resto de las herramientas de la política”. Para esto, asegura que se encuentra debatiendo a lo interno y en contacto con diversos sectores sociales del país para definir pronto la agenda de acciones ante las nuevas coyunturas, buscando avanzar de manera unitaria en el cumplimiento del mandato del pasado 16 de julio.

Efecto. La MUD que está segura que “esta decisión causará molestia y preocupación a los burócratas de la dictadura, porque “la preinscripción los divide a ellos, no a nosotros. Aquí nadie se engaña. La preinscripción es una trampa que la dictadura nos puso en el medio para ver si nos dividíamos o nos desviábamos de nuestro camino. Eso no va a pasar”, dijo al advertir que no van a dejar las banderas que han sostenido desde hace más de cuatro meses”.

Cerrar menú