Ministro Farías también niega que hayan condiciones para nombrar nuevos magistrados

Ministro Farías también niega que hayan condiciones para nombrar nuevos magistrados

Luego que la Asamblea Nacional (AN) iniciara el proceso de remoción de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al pretender asumir las funciones del Legislativo, el ministro para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, como representante del Ejecutivo, indicó que no hay condiciones para la destitución.

En una nota de Globovisión, Faría indicó que la Defensoría del Pueblo, como instancia que preside el Consejo Moral Republicano,  “ya se manifestó” y señaló que “no hay condiciones jurídicas para nombrar nuevos magistrados del TSJ”. Una opinión idéntica a la expresa por el presidente Nicolás Maduro en alocución en cadena nacional desde la marcha oficialista del 19 de abril en la avenida Bolívar de Caracas.

El miembro del Ejecutivo manifestó que la oposición “está creando condiciones para justificar que aquí se violentan los derechos humanos” y “están pidiendo la intervención externa a través de la Organización de Estados Americanos (OEA) y sabemos la historia oscura de este organismo”.

Esta semana la AN conformó el comité de postulaciones establecido en el artículo 68 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), como uno de los mecanismos para la remoción de magistrados por “falta grave” durante su desempeño.

De interés  Banca captó 198,6% más dinero mientras cartera de créditos subió 168% desde marzo de 2016

Sin embargo, el Consejo Moral Republicano, aseguró que esta instancia no iniciará el proceso de calificación de falta grave de los magistrados de la Sala Constitucional, que con dos sentencias intentaron asumir las funciones de la Asamblea Nacional y la eliminación de la inmunidad parlamentaria, para luego revisarlas, y revertir tales decisiones.

Para Faría, las instancias jurisdiccionales y de seguridad vienen actuando apegadas “verdaderamente” a la norma y que las acciones de calle, así como las actuaciones del Parlamento promovidas por la oposición forma “parte de un movimiento insurreccional para un proceso de desestabilización”.

Sobre el nuevo Dicom, Faría explicó que se está trabajando de una manera “bien intensa” para “cristalizar”  este mecanismo que tendrá dos funciones: cerrar el paso al dólar paralelo e incrementar oferta de divisas.

Comentarios

Comentarios

Close Menu
Roda Saab Ganam. Empresario parte del entramado de Samantha Gray.
Highfrancys Herrera. Empresaria parte del entramado de Smanatha Gray y Candidata a la Asamblea Nacional por el PSUV.
Mary Luz Gianetti. Empresaria parte del entramado de Samanta Gray.
Samantha GRay en la portada de la revista Caracas dónde confirmaba su relación con Graterón.

Comentarios

Comentarios

De interés  Conozca detalles del juicio a los sobrinos Flores