Un día después que la fiscal Luisa Ortega Díaz anunciara que tenían identificados a los primeros sospechosos de coimas e irregularidades dentro de la trama de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht, el Ministerio Público informó las primeras imputaciones,

En una nota de El Nacional se indica que la fiscal 55° del Ministerio Público citó en calidad de imputadas a María Baptista y Elita Zacarias por las investigaciones relacionadas al caso Odebrecht.

“Ambas mujeres están vinculadas con el ex ministro Haiman El Troudi y deberán comparecer el próximo 27 de julio a las 9:00 am”, indicó la Fiscalía.

Ortega Díaz había dicho que imputarían a los presuntos responsables y serían citados a comparecer, pueslos funcionarios públicos involucrados comprometieron el patrimonio del Estado.

Reveló que el Ministerio Público realizó las investigaciones y tienen en su poder los contratos de las obras que la empresa desarrollaría en el país. Además, sostuvo que identificaron a quienes autorizaron dichas construcciones, además que no les hicieron seguimiento y varias no fueron culminadas. También reveló que “muchos” recibieron comisiones por los proyectos.

Odebrecht admitió ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos haber sobornado con 98 millones de dólares a funcionarios públicos en Venezuela entre 2006 y 2015. El monto es el segundo más alto en coimas en toda Latinoamérica después del mismo Brasil.

El 26 de enero el Ministerio Público informó que realizaba averiguaciones si la empresa brasileña Odebrecht sobornó a empleados y dirigentes de organismos públicos venezolanos para ser incluidos en contratos de proyectos de infraestructura entre los años 2006 y 2015.

De acuerdo a las experticias, la constructora brasileña recibió la buena pro para 32 obras en el país, entre las que se encuentran la Línea 5 del Metro de Caracas y el Metro Caracas – Guatire.

Menú de cierre