Los cinco bloques de transporte de Caracas acordaron en una asamblea duplicar la tarifa de transporte público urbano a partir del 17 julio. Sin embargo, el Ministerio del Trabajo le salió al paso al anuncio, descartando la eventual aprobación del ajuste. Unión Radio con el reporte.

Anuncio. El ministro de transporte, Juan de Jesús García Toussaint, descartó que a partir del próximo lunes la tarifa del pasaje urbano se incremente de Bs 150 a Bs 300. Aseguró que la decisión está siendo abordada en reuniones con el sector.

Declaración. “Ya hay unos acuerdos que están firmados pero en esa reunión también se tocó el tema del pasaje estudiantil”, dijo al indicar que “le vamos a hacer una propuesta a nuestro comandante el jefe y al vicepresidente para que se tomen la decisión en cuánto va a quedar el costo del pasaje urbano”, precisó.

Mesas. García Toussaint aseguró que en las mesas de trabajo se está analizando el aumento en la tarifa para evitar un alto impacto en la ciudadanía. “Son acuerdos unilaterales pero estamos obligados a sentarnos en la mesa  para tomar las decisiones que vayan en bienestar del pueblo”, concluyó.

Antecedente. El actual precio del pasaje, de Bs 150, está vigente desde mayo pasado, pero ante el avance de la inflación, el sector había advertido que en julio tendría que revisarse la tarifa.

Argumento. Hugo Ocando, presidente del Bloque de Conductores del Oeste, había informado que tenían previsto cobrarlo a partir del 17 de este mes, luego del anuncio del aumento salarial a Bs 97.531. “Si el Presidente aumenta el sueldo nosotros nos aumentamos nuestro salario”, dijo al indicar que el sector “no aguantaba más esta situación donde un kilo de harina de maíz vale 10 mil bolívares y un kilo de arroz cuesta 12 mil”.

Menú de cierre