Luego del lanzamiento de una granada a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), desde el helicóptero que piloteaba  Óscar Alberto Pérez, un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) sublevado, el máximo tribunal ha solicitado que se refuerce la seguridad y se declara “bajo amenaza terrorista”.  El reporte es de Globovisión.

Firmeza. El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, se pronunció ante las situación irregular contra la sede del Poder Judicial, que “ni los trabajadores de este órgano judicial, ni el pueblo en general, cederán ante actos terroristas”.

Medidas. Moreno condenó estos ataques al ente judicial y asimismo informó que se acordaron acciones con el Ejecutivo nacional para repudiar este hecho y evitar una “mayor escalada de violencia”. En este sentido el mayor ente judicial acordó una serie de acciones, la primera de ellas es condenar este “ataque terrorista y resguardar al pueblo en general”.

Funciones. “El TSJ continuará asumiendo sus funciones con el objeto de resguardar los derechos de los venezolanos y por ningún motivo cederemos ante las amenazas”, advirtió.

Estado. En segundo lugar, Moreno señaló que exigen que “cesen las agresiones y actos hostiles en contra de esta institución y sus funcionarios”. El tercer punto  es denunciar que los magistrados y magistradas se encuentran “bajo amenaza terrorista, por lo cual se solicita su seguridad”.

Equipo. De acuerdo al presidente del TSJ, en cuarto lugar se designará una comisión especial de magistrados para denunciar estos “presuntos ataques terroristas” ante órganos públicos; mientras que como quinto punto se acordó una reunión con representantes del los Poderes Públicos “para tratar el tema de la amenaza terrorista e impedir una escalada mayor de violencia”.

Seguridad. Moreno continuó que en sexto lugar se solicitará a organismos competentes para que de manera “inmediata” se inicien las investigaciones para dar con los “terroristas y células que planeen otro ataque”, y finalizó que en séptimo y último lugar, se hace un llamado a la paz y a “la protección del pueblo”.

Búsqueda. Sobre el caso del Cicpc sublevado, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, aseguró que el asedio a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es una clara muestra de la escalada de violencia que se ha propuesto, a su juicio, la oposición. “Pérez fue el autor material de este suceso. Hemos dictado orden de captura a la interpol contra este individuo. Se ha ordenado a la fuerza aérea buscar al piloto”, dijo al asegurar que se “ha comprobado la conexión directa del autor material de este acto terrorista con agencias de inteligencia de los Estados Unidos”.

Hallazgo. El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó que la tarde de este 28 de junio fue encontrado el helicóptero del Cicpc con el que se atacaron las sedes del Ministerio de Interior y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). “El helicóptero fue localizado en la zona norte costera del estado Vargas, en la comunidad de Osma. Seguimos tras la búsqueda del terrorista”, escribió El Aissami.

Menú de cierre