Maduro vuelve a decir que quiere elecciones “pronto” y designó comisión para buscar diálogo

Maduro vuelve a decir que quiere elecciones “pronto” y designó comisión para buscar diálogo

En medio de sendas movilizaciones del gobierno y oposición este 19 de abril, el presidente Nicolás Maduro volvió a referirse a las elecciones por segunda vez en una semana. En una reseña de Globovisión, refiere que desea que “todos se preparen para tener una victoria electoral, pronta y total”.

Declaración. El presidente Nicolás Maduro, nuevamente asomó estar preparándose para una contienda electoral en la que –a su juicio- la revolución resultaría ganadora. Aseguró que desea que “todos se preparen” para el triunfo.

Cita. “Yo quiero que nos preparemos para tener una victoria electoral (…) y pronto  verle la cara a Julio Borges y  a Ramos Allup (…)  y que busquemos un camino  pacífico para que la revolución bolivariana ponga en su puesto a los asesinos y  a la derecha intervencionistas”, dijo.

Sistema. El Jefe de Estado destacó que Venezuela cuenta con un poder electoral autónomo y el mismo no permitirá presiones de la comunidad internacional. Añadió que el Consejo Nacional Electoral (CNE), tomará las decisiones pertinentes. “Venezuela no aceptará jamás chantajes del Departamento de Estado de Estados Unidos”, señaló.

Retraso. Si bien la Constitución dicta que el período de los gobernadores concluía en diciembre pasado y se debían convocar elecciones,  el CNE sin explicaciones anunció en octubre pasado que esos comicios regionales se efectuarían en el primer semestre de este año, mientras las municipales se cumplirían en el segundo semestre. A la fecha no hay cronograma.

De interés  Maduro hará gira antes de finalizar el año

Protestas. La oposición suma más de dos semanas de protestas, exigiendo entre otras cosas, el calendario electoral.  En ese marco, esta es la segunda vez que el jefe de Estado, asegura estar listo para lanzarse a un proceso electoral con la oposición. “Estoy ansioso por que se convoquen elecciones y responderles (a la oposición) con voto”, dijo hace varios días.

Diálogo. Maduro además convocó a la oposición política a un nuevo diálogo, nombró a sus voceros para estos potenciales encuentros y señaló que tiene un planteamiento que hacerle a este sector. “Yo estoy listo les digo, mañana mismo, pasado mañana, a reunirme y verme la cara con los voceros de la oposición, a decirle otra vez sus cuatro verdades y a pedirle en nombre de millones y millones de hombres y mujeres de Venezuela que rectifiquen y que cesen su violencia y su golpismo”, dijo Maduro. Designó a Elías Jaua, Delcy Rodríguez y Jorge Rodríguez como comisión de enlace así como a José Vicente Rangel y al abogado Hermánn Escarrá como asesores.

Posición. El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Simón Calzadilla, reiteró que Venezuela requiere de una “salida democrática y constitucional” ante la actual situación del país. Allí insistió como otros voceros de la oposición, que una posible solución al conflicto puede ser unas elecciones generales.

De interés  Samper: "nadie se levanta de la mesa"

Comentarios

Comentarios

Close Menu
Roda Saab Ganam. Empresario parte del entramado de Samantha Gray.
Highfrancys Herrera. Empresaria parte del entramado de Smanatha Gray y Candidata a la Asamblea Nacional por el PSUV.
Mary Luz Gianetti. Empresaria parte del entramado de Samanta Gray.
Samantha GRay en la portada de la revista Caracas dónde confirmaba su relación con Graterón.

Comentarios

Comentarios

De interés  CNE recuerda que validación de partidos reinicia el 22 de abril