La declaración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre que no descarta una incursión militar en Venezuela, al tiempo que ha generado total rechazo a lo interno del país y desde otras latitudes, además ha originado que el Ejecutivo anuncie ejercicios militares de defensa de la Nación. Unión Radio con el reporte.

Anuncio. El presidente, Nicolás Maduro, informó que el próximo 26 y 27 de agosto, se efectuará a nivel nacional un ejercicio cívico militar de defensa integral armada para contribuir con la soberanía de la patria.

Declaración. “He dado la orden al estado mayor superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), para iniciar los preparativos para un ejercicio nacional cívico militar de defensa integral armada en la cúpula venezolana”, indicó durante una concentración popular en defensa antiimperialista en los alrededores del Palacio de Miraflores, Caracas, en repudio a las amenazas belicistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Amenaza. “Vamos a derrotar la amenaza militar del imperialismo norteamericano”, aseguró el mandatario venezolano, al señalar que “al pueblo venezolano no lo intimida nadie” y está “decidido a enfrentar a los supremacistas, a los racistas de Estados Unidos”. “Trump go home, que se escuche hasta Washington”, gritó Maduro.

Maquinaria. El jefe de Estado además instó al Movimiento Somos Venezuela a desarrollar la maquinaria 4×4 para incorporar al pueblo venezolano al plan de defensa que denominó como “Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017”. Este programa comprende cuatro vértices estructurales de organización en la comunidad, que son los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Unidades de Batalla Bolívar y Chávez (UBCh), brigadistas del Movimiento Somos Venezuela e integrantes del Congresos de la Patria.

Investigación. El presidente Maduro, pidió que quienes incitaron a las “guarimbas” sean citados por parte de la Comisión de la Verdad a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), porque tienen que “responder” ante sus hechos. “Buscaban justificar una intervención gringa en Venezuela”, acusó.

Llamado. “Yo le pido a la Comisión de la verdad, la justicia y la paz que por favor inicie un proceso ante los ‘vendepatrias’ que han salido a pedir la intervención de Venezuela y a apoyar la amenaza de Donald Trump contra la paz de la República”, sostuvo Maduro.

Regionales. Maduro afirmó que todos los partidos políticos de la oposición se inscribieron para el vigésima segundo proceso electoral del país a celebrarse en dos meses. “Esto le da un voto de confianza a Tibisay Lucena y a las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) porque nadie inscribe candidatos en un organismo que no cree”, sentenció.

Menú de cierre