En medio de las más fuerte protestas que haya registrado el país en décadas -la oposición suma casi 100 días en las calles- el presidente Nicolás Maduro ordenó que se active el dispositivo militar de seguridad electoral: El plan República. VTV tiene la nota.

Anuncio. Si bien las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se realizarán el 30 de julio, el Presidente Nicolás Maduro, ordenó la activación del Plan República: “Con la misma fuerza y moral que tenemos, activemos el Plan República”, ordenó durante los actos conmemorativos por los 206 años de la firma del Acta de la Declaración de la Independencia de Venezuela, realizado en el paseo Los Próceres, en Caracas.

Defensa. El Presidente Maduro hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a accionar el plan para el resguardo de la seguridad de los ciudadanos, mientras manifestó que la ANC es el nuevo liderazgo que empieza a surgir en todos los sectores del país y garantizará el futuro y la paz que debe imperar en el país.

Dispositivo. El Plan República es el operativo de seguridad diseñado para el resguardo de los centros electorales, el material comicial y la garantía de orden público  durante los comicios. Suele activar entre 6 y 7 días previos al proceso, justo cuando se toman las instituciones que funcionarán como centros de votación. Esta vez se hará 24 días antes. En las legislativas se desplegaron 140 mil miembros del Ejército.

Llamado. Además, invitó al pueblo a no caer en provocaciones, en la violencia y en los falsos positivos que genera la derecha venezolana para desestabilizar la paz de los ciudadanos, y que han originado en los últimos meses hechos terroristas, con un saldo de más de 80 fallecidos, cientos de heridos y daños al patrimonio público y privado.

Camino. El mandatario venezolano dijo que la ANC es el camino para mantener la paz del país, que sectores de la derecha venezolana buscan romper con un plan violento.

Menú de cierre