La realización de la consulta popular contra la Constituyente y su Gobierno, fue usada por el presidente Nicolás Maduro, como una ocasión para insistir en que la oposición se vuelva a sentar en una mesa de diálogo. En una nota de Unión Radio, se indica que el mandatario señala que el proceso refleja que la gente quiere paz.

Llamado. El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó su llamado a la oposición venezolana a iniciar un “nuevo ciclo del diálogo” ante las diferencias en el país. “Le hago un llamado a la oposición a que analicen e interpreten lo que ha pasado en las calles hoy (16 de julio)”, expresó.

Pedido. El Jefe de Estado insistió a la oposición a retomar el proceso de diálogo; “que respeten al pueblo y que no traten de engañarlos”,  agregó al destacar la asistencia de la militancia oficialista en el simulacro de votación de la Asamblea Nacional Constituyente que se dio en paralelo con la consulta popular.

Participación. “Comparto la alegría de millones de venezolanos que han salido hoy al ensayo electoral, el más grande e impactante de todos los ensayos que se han hecho a lo largo de estos años, y es el mismo CNE”, dijo que señalar que ”el pueblo hoy salió como un mar gigantesco, como un rio crecido”.

Declaración. Al aludir a la consulta de la Mesa de la Unidad dijo: ”ellos tuvieron una consulta interna, con la protección del Estado, yo les digo que no se vuelvan locos, para que se sienten a hablar, para que iniciemos un nuevo ciclo de diálogo, que respeten al pueblo, que no traten de engañarlos nuevamente”.

Menú de cierre