La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no ha reconocido a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), pero el presidente Nicolás Maduro ha señalado que todas las autoridades que resulten electas deberán subordinarse antes esta instancia. La reseña es de Unión Radio.

Advertencia. Ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) deberán juramentarse los gobernadores que resulten electos este 15 de octubre, indicó el presidente, Nicolás Maduro.

Respaldo. El jefe de Estado resaltó que todo el que salga a votar en los comicios regionales dará su respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente y dirá basta al imperialismo, al intervencionismo y a las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra el pueblo venezolano.

Declaración. “Con mi carnet de la patria le hago un llamado a todo el pueblo de Venezuela para que salga a votar. Todo el que salga a sufragar está respaldando a la Asamblea Nacional Constituyente y  le está diciendo al imperialismo a (Donald)Trump, (Juan Manuel) Santos, (Michel)Temer a (Mariano )Rajoy basta de intervencionismo, no a las sanciones, que nadie subestime la importancia de las elecciones del próximo domingo”, manifestó.

Pedido. Maduro llamó a las organizaciones sociales a movilizarse este domingo para garantizar la victoria en los comicios regionales. “Llamo a todos los equipos a dedicarnos a motivar, convocar y movilizar al pueblo para que voten el próximo domingo. Aquí está la patria, aquí está Chávez”, dijo.

Respuesta. En una nota de Unión Radio, el jefe de Campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Gerardo Blyde, afirmó que el presidente, Nicolás Maduro, busca generar abstención al decir que los gobernadores electos deberán juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). “Ninguno de nuestros gobernadores se juramentará ante la fraudulenta ANC”, sentenció.

Sentencia. “Estas elecciones no le pertenecen a Maduro, no le pertenecen al CNE, quien convoca este proceso es la Ley, es la Constitución”, agregó.

Llamado. La coordinadora electoral de la MUD, Liliana Hernández, instó a los venezolanos a mantenerse atentos al proceso electoral y a chequearse para que en caso de que hayan sido reubicados sus centros electorales estén informados y puedan trasladarse.

Denuncia. Hernández acusó al Consejo Nacional Electoral (CNE) de violar las normas electorales y apostar a la desinformación y confusión de los votantes. “Tenemos 90 % de testigos para este domingo”, informó.

Menú de cierre