El presidente Nicolás Maduro retomó -este 8 de octubre- el tema del diálogo con la oposición, señalando que las reuniones continúan, y que espera que se reactivan las negociaciones esta semana.

En una nota de El Universal, Maduro aseguró en su programa “Domingos con Maduro”, que continúan los avances en torno a las reuniones exploratorias con la oposición venezolana a fin de encontrar una solución al conflicto político.

“Hemos avanzado 95 %, hay un documento de acuerdos casi listo, ¿qué dice el documento?, bueno, se sabrá en su debido momento (…) Yo espero que la próxima semana, como hemos acordado con la MUD, se instale la mesa de diálogo entre gobierno y oposición”, dijo.

Aseguró que “el diálogo va bien, reuniones en privado con los líderes principales de la MUD, comunicación permanente, a pesar de lo que ellos declaren yo creo en el diálogo en la solución pacífica de los asuntos políticos”.

Por otra parte, el jefe de Estado ofreció un balance sobre su “gira relámpago” por Argelia, Rusia, Bielorrusia y Turquía detallando los avances en relaciones de cooperación en materia energética, agroindustrial, turística, militar, científica, tecnológica, comercial, financiera e industrial con cada una de esas naciones.

“Trabajamos fuerte para que nuestro legado sea la ruptura del esquema rentista petrolero en Venezuela y para fortalecer una producción nacional diversificada”, agregó.

Además, señaló que su homólogo ruso, Vladimir Putin, ordenó incrementar las inversiones de las empresas rusas en Venezuela, en el marco de la reunión que sostuvieron esta semana en Moscú.

Además en el marco de la conmemoración del Día del Médico Integral Comunitario, anunció que se relanzará el programa 0800 Salud. “En este programa se atienden las necesidades en salud de la población, para que el pueblo que necesita su medicina tenga resuelto su problema”.

Cerrar menú