A una semana para las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el presidente Nicolás Maduro al tiempo de admitir que la oposición tiene “poder político”, señaló que estaba listo para un eventual acuerdo de paz. El Universal con el reporte.

Anuncio. El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este domingo estar listo “para un acuerdo de paz y convivencia nacional, para un ciclo de diálogo y conversaciones en función de los intereses de Venezuela, estoy listo y preparado”

Detalle. El Jefe de Estado manifestó que “ellos (la oposición) decidirán quienes van a acompañar la participación en ese acuerdo, del cuál aseguró que de no darse el más perjudicado sería el sector opositor, porque a los revolucionarios no nos van a detener bajo ningún concepto”.

Llamado. Atendiendo a su disposición, Maduro dijo que “como jefe de Gobierno”, pidió a los dirigentes de la oposición que “rectifiquen a tiempo y lleguemos a un acuerdo de paz y convivencia, para que este país se enrumbe a la recuperación de la economía”.

Regionales. Contrariando la posición de la rectora del CNE, Socorro Hernández, quien dijo que la realización de las elecciones regionales dependerá de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aseveró que “llueve truene o relampaguee, el próximo 6 de agosto será la inscripción de los candidatos a la elección de gobernadores que serán efectuadas el próximo 10 de diciembre”.

Decisión. Con respecto a los magistrados designados por la Asamblea Nacional, Maduro dijo que irán presos “uno por uno” y se les congelarán sus bienes y sus cuentas bancarias. “Esta gente que nombraron, usurpadores que andan por ahí. Todos van a ir presos, uno por uno, uno detrás de otros. Todos van a ir presos y a todos les van a congelar los bienes, las cuentas y todo, y nadie los va a defender”, afirmó.

Fuerza. El primer mandatario envió un mensaje al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, donde admitió el auge que ha logrado la tolda opositora, “tenemos grandes diferencias pero si tú tienes la jefatura política de este momento histórico, asume la responsabilidad por alguien. Yo reconozco a la oposición y sé que tiene fuerza política también“.

Consideración. Maduro exhortó a Borges a representar a la oposición en unas posibles elecciones, “yo quisiera medirnos fuerza con fuerza con votos , no con balas, morteros, bombas molotov ni trancazos. O la dirección política de la oposición la asume un hombre adulto, con cierta madurez y criterio político, o se la siguen dejando a unos adolescentes maltrechos, llenos de fascismo y de ambiciones desmedidas”.

Menú de cierre