El Ejecutivo ha decidido darle una suerte de “ñapa” al Magisterio, al autorizar un aumento salarial de 15%, que será adicional a los diversos ajustes de sueldos aprobados en lo que va de año.

En una nota de El Mundo Economía y Negocios, el presidente Nicolás Maduro, hizo el anuncio, aclarando que el incremento será para todas las tablas salariales del sector educación.

“Hoy estamos haciendo justicia para toda la educación. Es imposible entender la sociedad sin el proceso educativo, sin el sistema educativo. Sin los 10 millones de estudiantes que tenemos es imposible entender la sociedad sin el proceso educativo fundado y creado por la Constitución del 99 y garantizado por 18 años”, subrayó.

Al tiempo que aseguró que a partir de esta misma semana será abonado en la cuenta de los trabajadores, precisó que este era el cuarto ajuste salarial del año para los educadores en lo que va de año, representado en un 345% de alza.

Por otra parte, ordenó que a partir de este año “todo aquel que tenga el derecho y lo ejerza a jubilarse en el sector educativo debe recibir de manera inmediata, o a más tardar en 60 días, el pago en efectivo”.

Al finalizar, Maduro exhortó a todos los educadores a trabajar para fortalecer el sistema educativo, consagrado en la Carta Magna de 1999. “Todos los días hay que avanzar, maestros, trabajadores, obreros, comunidad educativa, todos los días hay que dar un paso adelante. Esa es la orden. Todos los días tiene que ser un nuevo y buen día para la educación, para la paz, para la armonía, por encima del odio, de la muerte y del fascismo”, expresó.

Menú de cierre