La decisión de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, de acudir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar la nulidad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), fue tomada por el presidente Nicolás Maduro como una muestra de que esta funcionaria reconoce al máximo tribunal. Unión Radio tiene el reporte.

La Sala Electoral dio el fallo como inadmisible e inoficioso, este lunes 12 de junio, mientras que la MUD había organizado una marcha hasta su sede para adherirse a la medida.

Posición. El presidente Nicolás Maduro se mostró complacido de que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz haya acatado la legalidad del Poder Judicial al interponer un recurso de nulidad de la constituyente.

Declaración. “Yo celebro que la señora Luisa Ortega Díaz haya ido a reconocer la legitimidad absoluta del Tribunal Supremo de Justicia; muy bien. Le hago un llamado a la señora Luisa Ortega a que atienda su trabajo y haga justicia frente a ‘guarimberos’, frente a violentos y frente a terroristas”.

Liderato. Para Maduro, la postura asumida por Ortega Díaz la pone al frente de la oposición. “Me parece  bien que (la Fiscal) se haya convertido en la líder de opinión de los sectores opositores a la Asamblea Constituyente, también celebro que la MUD y todos los partidos adscritos a este sector estén siguiendo a la Fiscal en los recursos ante el (TSJ)”.

Rechazo. “Siga así que va bien”, le dijo a Ortega Díaz, al enfatizar que tanto él como el pueblo simpatizante a su partido “respeta su opinión”, sin embargo, no la comparten.

Acusación. Maduro declaró que la oposición alienta la violencia en el país y exaltó la labor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en cuanto a la dispersión de protestas asegurando que están ajustadas a las normas. Así mismo, pidió la unión cívico-militar para el resguardo de bienes durante manifestaciones de la tolda opositora.

Misiva. El  Primer Mandatario informó que enviará este 12 de junio una carta al Papa Francisco “para que la oposición deje de utilizar niños y adolescentes en actos violentos”. “Ayer se capturó a uno de los jefes de los grupos criminales y desde que fue capturado empezó a confesar todo, de la ‘A’ a la ‘Z’, y ha identificado a varios diputados de la derecha como los jefes que captan jóvenes, les dan droga, dinero. Ustedes tienen que luchar contra esto en los calles, llevar la verdad. Por eso le estoy pidiendo, en una carta oficial al Papa Francisco, que sirva de intermediario para que la oposición deje de utilizar niños en actos violentos”, expresó.

Menú de cierre