Finalmente fue el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, quien confirmó que el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, buscará la reelección en los comicios del año 2018. El reporte es de Últimas Noticias.

Declaración. “Tendremos, Dios mediante, la reelección de nuestro hermano Nicolás Maduro como presidente de la República. Ellos (la oposición), que sigan su plan (desestabilizador) pero no nos confiemos”, expresó El Aissami durante un encuentro con militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Aragua.

Victoria. El Aissami enfatizó que desde filas de la Revolución Bolivariana “estamos preparados para lograr una gran victoria en 2017 y 2018, este pueblo despertó porque somos el pueblo de las dificultades”.

Dominio. El vicepresidente señaló que el Gobierno ya tiene “18 gobernaciones. Tenemos ya, y vamos a tener ya, la gran mayoría de las alcaldías. Tenemos ya la Asamblea Nacional Constituyente y vamos a la reelección de nuestro hermano Nicolás Maduro como presidente de la República”, dijo El Aissami.

Ataque. Entre gritos de “Maduro, Maduro” del público presente en el acto, El Aissami atacó repetidamente a la oposición, a la que llamó “la derecha” pese a estar compuesta por varios partidos socialdemócratas. “Representan el individualismo, el odio, la intolerancia, el sectarismo, la traición, la corrupción, el saqueo, el bachaquerismo (especulación)”, dijo el vicepresidente, quien afirmó además que todos los líderes de la oposición son “de la misma calaña” y “títeres de (presidente de EE.UU. Donald) Trump” a quienes, dice, “da órdenes” la embajada estadounidense.

Llamado. El Aissami emplazó al pueblo a apoyar a la revolución bolivariana el 10 de diciembre en la elección de alcaldes y el año que viene en los comicios presidenciales. “Nuestra obligación como pueblo, nuestra obligación moral como fuerza histórica es derrotarlos una, dos, tres y las veces que haya que derrotarlos para que más nunca gobiernen este país”, declaró.

Alianza. El vicepresidente de la República indicó que el Psuv y aliados del Gran Polo Patriótico (GPP) participarán como alianza perfecta en los comicios municipales. “Reconocemos desde ya la autoridad moral del Consejo Nacional Electoral (CNE) y hemos inscrito todos los candidatos (335) a las elecciones municipales del próximo 10 de diciembre”, apuntó.

Menú de cierre