El dirigente de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, se reunió con el exjefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y habló sobre la “exigencia del pueblo” de Venezuela de que se retire la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y responsabilizó a Nicolás Maduro del posible conflicto social de concretarse este proceso.

En un reporte de El Universal, se reseña la información ventilada por el primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, a través de Twitter. Se indica que López, quien cumple arresto domiciliario desde el pasado 8 de julio, se reunió junto a su persona, con Zapatero, y aseguró que este le pidió “informar claro y directo” sobre este encuentro.

En ese sentido, Guevara aseguró que López le “comunicó a Zapatero la exigencia del pueblo: que sea retirada la Constituyente y que se respete decisión del pueblo del 16J”, en referencia a la consulta opositora en la que, según los organizadores, más de 7,5 millones de venezolanos expresaron su desacuerdo con la ANC.

“Se comunicó a Zapatero la exigencia del pueblo: que sea retirada la asamblea nacional constituyente y que se respete decisión del pueblo del 16 julio (resultado del plebiscito). También se conversó sobre la grave conflictividad que puede venir por la ANC fraudulenta y dejamos claro que único responsable es Maduro”, expresó.

Posteriormente llegaron los representantes de diversos gremios políticos, quienes estuvieron en la casa de López, sin la presencia de Zapatero.

El dirigente por la tolda naranja aseguró que no pueden bajar la guardia y que: “La calle es nuestra fuerza”.

“En mi nombre, en el de Leopoldo y en el de la Unidad reiteramos: miércoles y jueves Paro Cívico e inicia Huelga General.  Y el viernes, todos a Caracas”, concluyó el parlamentario.

Menú de cierre