López tiene prohibido usar los medios de comunicación

López tiene prohibido usar los medios de comunicación

Tras más de tres años preso, el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, salió de la cárcel de Ramo Verde con el beneficio de arresto domiciliario, pero en menos de un mes después fue devuelto a prisión, para nuevamente volver a su casa con más condiciones.

En un reporte de Unión Radio, el abogado de López, Juan Carlos Gutiérrez, informó que el líder opositor tiene como condición para su actual condición, no expresarse de la situación política del país por ningún medio de comunicación.

“A Leopoldo López se le prohíbe, vía sentencia judicial, emitir mensaje alguno por cualquier medio de comunicación convencional o no convencional durante el cumplimiento de la casa por cárcel a la que ha sido sometido”, refirió.

Gutiérrez precisó que López “está imposibilitado, desde el punto de vista jurídico  de transmitir información, por lo que llama el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) medios convencionales y no convencionales”.

Agregó que López cumplirá con dicha condición y reiteró su rechazo ante un supuesto plan de fuga, luego que las medidas de ejecución de la sentencia se hicieran públicas.

El fundador del partido político Voluntad Popular fue trasladado por primera vez a la cárcel militar de Ramo Verde a su residencia el pasado 8 de julio, donde estuvo por tan solo 25 días y recibió visita del mediador por el gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. El 1 de agosto, efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) lo sacaron de su casa en horas de la madrugada para recluirlo nuevamente en la penitenciaría militar a las afueras de Caracas, de donde salió hace cinco días en una segunda medida de arresto domiciliario.

Antes de ser llevado a Ramo Verde, López había emitido un mensaje audiovisual, previo a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente.

Close Menu