A un mes de que fueran suspendidas las subastas del sistema de la Divisa Complementaria (Dicom), el Ejecutivo señaló que restan pocos días para se reactiven las operaciones de este mecanismo, pero indicó que no serán con dólares, sino que entrará en funcionamiento la canasta de monedas.

En un reporte de El Mundo Economía y Negocios, el vicepresidente Sectorial de Economía, aseguró que el Gobierno nacional se mantiene afinando los detalles pertinentes para llevar a cabo la décimo sexta subasta Dicom, bajo una modalidad distinta a la que se venía desarrollando.

“Próximamente vamos a reabrir el Dicom, ya de manera distinta al dólar. Puede ser en euros, puede ser yuanes, rublos; lo cierto es que no va a ser en dólares, así tengamos las divisas, así tengamos los dólares”, indicó Lobo durante un encuentro de acreditación al sector empresarial público y privado.

El también responsable del Ministerio de Economía y Finanzas, afirmó que con los trámites que se encuentran adelantando para la venidera subasta Dicom “vamos a lograr solventar para evitar que las personas naturales y jurídicas sufran, y así garantizar la optimización que cada uno de los empresarios ha solicitado y requerido”, sostuvo.

Lobo, instó al sector productivo a seguir dando la batalla para normalizar la economía nacional que ha sido afectada producto del bloqueo impuesto por el presidente estadounidense para dificultar la estabilidad económica de los venezolanos.

Menú de cierre