Los problemas financieros que atraviesa el país, no solo han ocasionado severos ajustes en trámites en organismos públicos, como el actual costo de tramitar el pasaporte, que supera los Bs 122 mil, sino que además ha ocasionado fuertes retrasos para la obtención de documentos, o medidas especiales por la falta de material.

Alguna de esas situaciones es lo que ha motivado al Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) ha extender la vigencia de las licencias de conducir. En un reporte de Globovisión, se indica que el presidente del ente, Carlos Rodríguez Raban, anuncio la medida de prorrogar la vida de estos documentos.

Indicó que la vigencia de la licencia de conducir será prolongada por un año adicional a la fecha de vencimiento. Debido a que uno de los motivos para aplicar multas y otras sanciones es el conducir con el documento no vigente, aseguró que ya  los cuerpos de seguridad nacional están al tanto sobre esta extensión para evitar que se apliquen castigos innecesarios a los conductores bajo esta condición.

“Ya fueron realizadas las reuniones pertinentes con las oficinas regionales del Intt, y con el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía”, informó al tiempo que anunció que  además que esta medida será publicada en Providencia Administrativa.

Menú de cierre