Los toma y dame entre el Gobierno y la familia López Tintori no cesan. Luego que ambas partes se enfrentaran por la oferta de casa por cárcel a Leopoldo López, ahora un supuesto diálogo arrecia el conflicto.

En un reporte de Globovisión, Tintori, esposa de López, negó que existan conversaciones entre el fundador del partido Voluntad Popular (VP) y el Gobierno venezolano y aseguró que un proceso “verdadero” de diálogo debería incluir a la plataforma Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Ellos dicen que es un diálogo, pero Leopoldo está preso, incomunicado, aislado y le llegan a la cárcel a hablarle y él está ahí preso”, dijo Tintori.

De esta forma, la esposa de López respondió a la canciller, Delcy Rodríguez, quien aseguró que el Gobierno inició “un diálogo con el señor Leopoldo López”.

“Queremos informar que hemos iniciado un diálogo con el señor Leopoldo López”, dijo la canciller, dos días después de que se conociera de un encuentro con el condenado opositor en el que participó la jefa de la diplomacia venezolana en la prisión militar donde cumple la pena de prisión.

La celebración del encuentro, al que asistió también el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, y el alcalde de Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, fue dado a conocer por la propia esposa de López.

Tintori dijo que en la reunión en prisión al opositor no se le hicieron peticiones, pese a que él sí exigió que se le permita ver a sus abogados, se le restituya el beneficio de llamada familiar y “le den periódicos”. Además aseguró que el ofrecieron “casa por cárcel”, pero que su esposo la rechazó.

En contra partida, el alcalde de Caracas, aseguró que si Freddy Guevara, Lilian Tintori y Leopoldo López no dicen la verdad sobre la reunión, va a mostrar las pruebas audiovisuales y documentales que posee. El burgomaestre indicó que el opositor se mostró dispuesto a proponer, en un documento, el cese de la violencia, y reiteró que es falso que el dirigente político haya rechazado una propuesta de casa por cárcel, porque en realidad Tintori fue a que hizo que lo descartara.

Menú de cierre