Los problemas de los medios de comunicación en Venezuela pican y se extienden. A elevado número de medios impresos regionales que han dejado de circular por la falta de papel -su importación la monopoliza el Gobierno- se suma el único rotativo que queda en el estado Táchira, mientras la Radio de Fe y Alegría perdió y recuperó en un mismo día su señal.

El caso de La Nación fue reseñado por el mismo periódico, al informar que con la edición de este 05 de septiembre, se agotó la última bobina de papel periódico que quedaba en sus talleres.

Explica que la Corporación Alfredo Maneiro, empresa estatal que vende el papel, está atenta de la situación del único impreso que circula en este estado fronterizo; el cual ya hizo la cotización y estaría despachando el papel asignado para el siguiente mes.

Ante la distancia que hay entre Caracas y el estado Táchira, es imposible que el camión esté este 6 de septiembre para hacer la debida descarga de papel. Por lo que este medio no podrá circular, por ausencia de uno de sus insumos vitales: el papel periódico.

El rotativo asegura que el equipo trabajará para mantener el sitio web www.lanacionweb.com así como las redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram con la información que se genere como se hace diariamente. Además, podrán ver en el formato PDF una réplica digital de la que sería la edición impresa.

Esperamos, si se despacha como se ha anunciado, el 7 de septiembre nuevamente estar circulando en su edición impresa.

Por su parte, El Nacional reseñó la situación vivida por la emisora Fe y Alegría. Se indica que este martes en horas de la tarde la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó el cese inmediato de operaciones de la radio 88.1 FM, la cual funciona en Maracaibo, estado Zulia, desde hace más de 28 años.

La Agencia Informativa Radio Fe y Alegría refirió a las 2:00 pm que Conatel usó como argumento para el cierre que la emisora no tenía una concesión aprobada para operar, la cual, según ellos, están solicitando desde 1975. Sin embargo, luego, a las 3:00 pm, la misma emisora informó que la funcionaria del organismo regulador que ordenó el cese de transmisiones autorizó reanudar las operaciones.

Mario Pérez Chacín, coordinador nacional de Radio Fe y Alegría, aseguró que recibieron una llamada en la que le autorizaban habilitar nuevamente la señal por orden de Conatel.

En lo que va de 2017 han cerrado 49 medios en todo el territorio nacional, recientemente, el ente regulador de los medios de radio y televisión cerró las emisoras 92.9 Tu FM y Mágica 99.1 FM.

Menú de cierre