Un nuevo cambio en la emisión de documentos informó el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), al señalar que desde agosto se usarán canales digitales para entregar la licencia de conducir.

En un reporte de El Universal, el organismo de tránsito refiere que emitirá vía correo electrónico personal la licencia de conducir, esto con el objetivo de continuar innovando en los procesos de tramitación de documentos vehiculares, para el beneficio y comodidad de sus usuarios.

Esta identificación debe ser portada por toda persona mayor de 18 años a la hora de conducir un vehículo, debido a que es un documento que avala el permiso para transitar libremente dentro del territorio nacional, del grado o categoría que corresponda al tipo de vehículo a motor respectivo.

Una vez enviada por correo electrónico, el conductor deberá imprimir y plastificar la licencia.

El Intt indica que este nuevo formato, brindará comodidad a los usuarios, debido a que podrá ser impreso desde sus hogares, las veces que sea necesaria, y hasta su fecha de vigencia, con solo acceder a su correo electrónico personal. Para aquellos que soliciten el documento por primera vez, deberán entregar diversos documentos y presentar las pruebas correspondientes en las distintas oficinas regionales.

Para más información sobre las actividades que realiza el Instituto Nacional de Transporte Terrestre, se ubican los siguientes canales de comunicación: @INTToficial, Twitter, INTToficial, Facebook, o puede escribir a través del correo electrónico: [email protected] También a través de una llamada gratuita al 0-8000-INTT-00 (0-8000-4688-00) o ingrese en la página Web www.intt.gob.ve.

Menú de cierre