Diversas páginas Web de la administración pública fueron hackeadas -este 07 de agosto- en el marco del denominado de la llamada “Operación David”, con la cual un grupo liderado por el capitán Juan Caguaripano, asaltaron un cuartel de Valencia en el estado Carabobo, robando el parque el armas. Expansión tiene el informe.

Acción. Las páginas web de varios poderes públicos e instituciones del Estado fueron hackeadas  por unos piratas informáticos que se autonombraron “The Binary Guardians”, primero introduciendo un panfleto a los sitios en internet, y luego cerrando el acceso.

Texto. Al entrar a las páginas se podía leer: “Nuestra lucha es digital. Tú trancas las calles y nosotros las redes. Hoy más que nunca te necesitamos, soldado. Estaremos luchando por los derechos de TODOS los Venezolanos a través de las redes, ustedes, pueblo valiente, ¡A SALIR A LAS CALLES Y APOYAR A ESTOS VALIENTES SOLDADOS! Esta dictadura tiene las horas contadas”.

Organismos. Entre los portales hackeados, según informa el grupo en su cuenta en Twitter, están el Consejo Nacional Electoral (CNE), el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la Asamblea Nacional (AN), la Compañía Nacional de Telefonía (Cantv), la Presidencia de la República, el Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), el instituto de Tránsito Terrestre (INTT),  la policía científica (Cicpc), la Policía Nacional (PNB), el Ejército, la Armada; y entes estratégicos como el de Identificación y Extranjería (Saime) y el del control de divisas (Cencoex).

Dinámica. Al entrar a los sitios, se leía el panfleto en horas de la mañana, luego la mayoría de estas páginas no cargaban, o lo hacían con errores, según los “hackers”, “por el volumen de tráfico”.

Confirmación. Mientras de las dependencias del Estado no se emitió ningún comunicado, el Parlamento fue el único que reportó la vulneración de su sitio en internet.

Antecedente. El grupo hacker fue el mismo que afectó la página del CNE, luego de las elecciones de la Constituyente. La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, dijo que ese organismo había sido objeto de numerosos ataques digitales que habían impedido incluir en su web los resultados.

Bio. “The Binary Guardians”, dice no temer “a nada ni a nadie”, repudiar “la censura y los gobiernos corruptos” y que se define como luchadores “por la libertad y los derechos de las personas”, mientras señala que el objetivo de este ataque fue apoyar el asalto militar ocurrido el domingo en el fuerte Paramacay, en el estado Carabobo.

Menú de cierre