Luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitiera un comunicado donde advierte eventuales medidas si el gobierno del presidente Nicolás Maduro no frena las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la cancillería se ha pronunciado rechazando las declaraciones. Globovisión con el reporte.

Acción. “Por instrucción del presidente Maduro haremos una revisión profunda de las relaciones con EEUU porque no permitiremos humillaciones de otros países”, anunció este el canciller venezolano, Samuel Moncada, en respuesta a las advertencias de Trump con activar sanciones de tipo económico.

Adelante. En un comunicado leído desde la Casa Amarilla, sede de la cancillería, Moncada aseguró que el gobierno avanzará con su proyecto de Constituyente. “Nada ni nadie podrá detenerla, la Constituyente va. Hoy el pueblo venezolano es libre y responderá unido ante la insolente amenaza planteada por un imperio xenófobo y racista”, afirmó el canciller.

Rechazo. Moncada informó que el Gobierno nacional rechaza las “amenazas de Estados Unidos hacia Venezuela” sobre la aprobación de la Constituyente. “El gobierno de EEUU muestra sin pudor su parcialización absoluta para derrocar a un gobierno legal y democrático”, dijo.

Antecedente. Washington dijo “no que se quedará pasivo” mientras avanza el proyecto impuesto “por un mal líder que sueña con convertirse en un dictador”. “Estados Unidos no se quedará pasivo mientras Venezuela se desmorona. Si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, Estados Unidos tomará rápidas y fuertes medidas económicas”, afirmó Trump.

Llamado. Moncada pidió a todos los pueblos del mundo a “entender el significado y la brutal amenaza de este comunicado imperial” de EEUU.  “Respeto sí, humillaciones no. No aceptamos humillaciones de nadie”, dijo.

Acusación. El canciller manifestó que “será electa la Asamblea Nacional Constituyente”, por medio del voto secreto, mientras indicó que “el delgado velo democrático de la oposición venezolana se refleja en el comunicado” emitido por la Casa Blanca.

Etapa. Para el ministro de relaciones exteriores, cCon la advertencia, Estados Unidos emprendió una nueva etapa de “agresiones” contra Venezuela. “Ya no está amenazando a individuos, está amenazando al pueblo con sanciones económicas generales”, apuntó.

Menú de cierre