La cancillería venezolana reaccionó rechazando el comunicado de Japón, donde pide la restauración de la Democracia en el país.

En una nota de El Nacional, se indica que el gobierno de Nicolás Maduro rechazó el comunicado que emitió Japón, en el cual criticó y responsabilizó la gestión del Ejecutivo por la crisis que atraviesa el país en la actualidad.

Japón fijó posición acerca de la situación nacional el pasado viernes, pidiendo la restauración de la democracia en Venezuela.

Venezuela reiteró su disposición de “mantener relaciones de amistad basadas en el respeto al principio de la igualdad de derechos y al de la libre determinación de los pueblos, principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas”.

La nota oficial fue transmitida por el viceministro venezolano de Cooperación Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ramón Gordils, al embajador de la nación asiática acreditado en Caracas, Kenji Okada.

El Ministerio de Asuntos Exteriores japonés se pronunció diciendo que deploraba profundamente la actual situación política, económica y social en Venezuela y considera dicha situación como muy lamentable.

Ante esto “exhortó firmemente que la democracia sea garantizada en Venezuela y que todos los problemas sean resueltos de manera democrática con una amplia participación del pueblo y que la democracia sea restaurada lo antes posible”.

Para finalizar dijo que “teniendo en cuenta las dificultades económicas que enfrenta el pueblo de Venezuela, Japón considera que la provisión de asistencia civil que beneficie directamente al pueblo de Venezuela es importante, basado en el principio de seguridad humana. Por ende, Japón seguirá haciendo esfuerzos en ofrecer asistencia civil al pueblo de Venezuela”.

Menú de cierre