La Feria Internacional del Turismo de Venezuela (Fitven) cerró este fin de semana con la firma de ocho acuerdos entre el Ministerio de Turismo y diferentes operadores de servicios privados. Construir kioscos de madera y buscar divisas a través del turismo de salud figuran entre las nuevas líneas trazadas para el sector, según reseña El Estímulo.

Anuncio. El presidente Nicolás Maduro y diferentes ministros acompañaron a la ministra Marleny Contreras al acto de clausura de la Fitven, durante el cual concretaron diferentes alianzas, pero entre los acuerdos más importantes, dijo la titular de la cartera turística, se encuentra la de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales con el objeto de promover el turismo de salud.

Objetivo. De acuerdo a Contreras, el acuerdo busca prestar servicios a nacionales y extranjeros, incluyendo diagnóstico, tratamiento, hospitalización y la salud estética, lo que puede activar el ingreso de las escasas divisas al país.

Declaración. “Nos estamos presentando al mundo como un país multidestino y megadiverso. El turismo es una de las grandes potencias para el desarrollo económico del país, es mágico, articulador de esfuerzos, la principal herramienta y alternativa a la renta petrolera para el desarrollo económico del país”, afirmó la ministra y esposa del número dos del chavismo, Diosdado Cabello.

Cifras. Contreras, además, informó que en el evento se logró motivar y dinamizar el sector con inversiones y 700 citas relacionadas movimiento comercial, con una intención de inversión de 9 millones de dólares.

Recursos. El jefe de Estado celebró los resultados de la Fitven, indicando que el turismo es un poderoso motor de la economía mundial y que la intención de Venezuela es que las inversiones y ruedas de negocios que en esta actividad se realizaron se mantengan de forma permanente y no solo en el evento para construir un portafolio amplio y diverso de centros turísticos históricos, de montaña, playa, selva y montaña.

Derecho humano. La doceava edición de la feria contó con la presencia del secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, quien resaltó los esfuerzos del Gobierno para desarrollar el sector y expresó que el turismo es el “petróleo que nunca se acaba”.

Postura. “Tenemos que promover el turismo para hacer y tener un mundo mejor. Estamos presenciando ahora la revolución del viaje. Viajar ha hecho el mundo mejor. Tuvimos 1.235 millones de viajeros el año pasado. El turismo se ha convertido en un derecho humano. Todos tenemos derecho a viajar, a experimentar, a relajarnos y ver el mundo. Esta es la actividad económica más poderosa. Uno de cada 10 trabajos del mundo es de turismo. Es la tercera industria más importante del mundo”, expresó Rifai.

Menú de cierre