En medio del entorno electoral que vive el país, de cara a los comicios de gobernadores, el Gobierno y la oposición se contradicen sobre las negociaciones retomadas hace varias semanas en República Dominicana. El reporte es de El Universal.

Anuncio. Luego de las elecciones regionales del domingo 15 de octubre, Gobierno y oposición concretarán acuerdo de convivencia, según informó Jorge Rodríguez, quien dirige la comisión para el diálogo.

Declaración. “Después de las elecciones nos vamos a sentar a terminar de cerrar el acuerdo de convivencia en el que ya hemos avanzado muchísimo los sectores de la derecha venezolana y las fuerzas de la revolución”, en las reuniones de diálogo realizadas en República Dominicana.

Avance. Rodríguez  señala que “está bastante cercano a conducir a una firma que generará más tranquilidad al pueblo venezolano”. Además pidió a dirigentes opositores dejar de un lado el doble discurso que han empleado para promover la violencia.

Desmentido. El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, desmintió s que se hayan retomado las conversaciones con el Gobierno de Nicolás Maduro en República Dominicana, tal como lo informó Rodríguez  y el embajador de Venezuela, Alí De Jesús Uzcátegui.

Negativa. Florido reiteró que no van a regresar a las conversaciones, dado que el Gobierno de Nicolás Maduro “no cumplió con las condiciones”, que puso la oposición para retomar el diálogo.

Retroceso. Según el parlamentario, “el proceso exploratorio ha retrocedido porque nos quitaron garantías electorales al no sustituir candidatos”. En ese sentido, aseguró que en lo único que hay un 95% de acuerdos en el país es “en el rechazo que los venezolanos le tienen a Nicolás Maduro y a sus candidatos”.

Comicios. Ante el rechazo del electorado al Gobierno, Florido aseveró que los ciudadanos saldrán a votar el próximo 15 de octubre en las elecciones regionales.

Respuesta. Resaltó Rodríguez que los comicios regionales de este domingo es el evento electoral número 22 en 18 años, cifra que contrasta con los 15 realizados durante el Pacto de Punto Fijo, entre 1958 y 1998. Dijo que las elecciones regionales afianzarán la paz y soberanía de Venezuela, en especial ante el asedio político del Gobierno de Estados Unidos. “Este domingo el pueblo de Venezuela va a ir a votar por la paz y le va a decir a (Donlad) Trump, con cada voto, no te metas en los asuntos internos de Venezuela, que los asuntos internos de Venezuela los resolvemos los venezolanos”, expresó.

Cerrar menú