Gobierno autoriza sexta prórroga del billete de Bs 100

Gobierno autoriza sexta prórroga del billete de Bs 100

Aunque el billete de Bs 100 perdería su vigencia el 16 de diciembre de 2017, la falta de nuevos papeles para suplir las necesidades de la economía ha obligado al Gobierno a extender su poder monetario. Es así como en vísperas del vencimiento de su valor, el Ejecutivo autorizó la sexta prórroga. El Mundo Economía y Negocios tienen el reporte.

Anuncio. El presidente Nicolás Maduro decretó este 19 de abril la sexta prórroga de la circulación del billete de Bs 100 hasta el próximo 20 de mayo. La información fue divulgada por el vicepresidente ejecutivo, Tareck Al Aissami, en su cuenta oficial de Twitter.

Detalle. “El sistema bancario nacional garantizará la plena circulación del billete de Bs 100 en todas sus agencias y cajeros electrónicos”, expresó el Vicepresidente quien señaló que las autoridades del Banco Central de Venezuela y demás dependencia financieras han sido informadas del decreto de prórroga.

Cono. El nuevo cono monetario que comenzó a circular el 16 de enero, un mes después de la fecha establecida por el Gobierno Nacional, contiene monedas de 10, 50 y 100, además de piezas de 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 bolívares. Para el mes de abril se espera la llegada de más piezas de Bs 1 mil y Bs 2 mil.

De interés  China dice que Gobierno paga deudas con normalidad

Circulación. Según las estadísticas del Banco Central de Venezuela, las piezas del nuevo cono monetario apenas sumaron 113,7 millones de unidades hasta el cierre de marzo, una cifra insignificante frente a los más de 7 mil millones que circularon de todas las denominaciones.

Asueto. Técnicos financieros señalaron que algunos proveedores de las entidades financieras aprovecharon la Semana Santa, para poder terminar de hacer el proceso de adaptación de los cajeros automáticos.

Insuficiencia. Fuentes del sector bancario aclaran que pese a que las entidades han recibido billetes de las seis nuevas denominaciones (500; 1.000; 2.000; 5.000; 10.000 y 20.000 bolívares), las cantidades siguen siendo limitadas y están lejos de cubrir la demanda, con lo cual prevén que habrá cajeros automáticos que dispensarán solo billetes de vieja denominación; mientras que otros sí entregarán billetes de las viejas denominaciones y de las nuevas.

Comentarios

Comentarios

Close Menu
Roda Saab Ganam. Empresario parte del entramado de Samantha Gray.
Highfrancys Herrera. Empresaria parte del entramado de Smanatha Gray y Candidata a la Asamblea Nacional por el PSUV.
Mary Luz Gianetti. Empresaria parte del entramado de Samanta Gray.
Samantha GRay en la portada de la revista Caracas dónde confirmaba su relación con Graterón.

Comentarios

Comentarios

De interés  URD, Opina y Juan Bimba no lograron legalizarse