El Ejecutivo busca por diversos medios paliar la escasez de efectivo que vive el país, la cual mantiene restringido el acceso a billetes a la población. Una de los mecanismos para buscar disminuir la demanda de cash es la rebaja del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en pagos electrónicos.

En ese sentido, en una nota de Últimas Noticias, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó que fue aprobado el decreto que establece una merma de este tributo para operaciones en medios electrónicos con el objetivo de estimular este tipo de transacciones.

Tras la reunión del Consejo de Ministros, que se realizó en el Palacio de Miraflores de Caracas, explicó que cualquier persona natural o jurídica que use pago electrónico hasta 2.000.000 bolívares el IVA será rebajado en 3%, y las transacciones realizadas –también por personas naturales o jurídicas– que superen los 5.000.000 el impuesto se reducirá en un 5%.

Esta medida fue propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 7 de septiembre durante su alocución en la Asamblea Nacional Constituyente, en la que propuso ocho leyes para la paz económica del país.

Menú de cierre