En el marco del Plan contra el Secuestro, el Gobierno lanzó una página Web para difundir la información sobre los criminales más buscados del país, además para posibilitar la denuncia o información relacionada con estas personas.

En una nota de El Universal, se indica que el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció la activación del nuevo Plan Antisecuestro en el país, destacando que se llevará a cabo con cin vértices esenciales que busquen minimizar este delito que afecta, principalmente, a cuatro entidades: Distrito Capital, Miranda, Aragua y Carabobo.

Resaltó que contarán con un sistema especial donde los funcionarios encargados de las investigaciones de casos tendrán acceso directo y podrán vaciar información para sustentar los expedientes.

Todos los efectivos destacados en este plan serán capacitados en la nueva Unidad de Aprendizaje, pues es necesario que cada uno tenga la capacidad de trabajo y acción.

También contarán con una oficina de atención a la víctima, una unidad de negociación y manejo de crisis, además de atención directa a los familiares de las víctimas.

Adicionalmente, el ministro anunció el lanzamiento de la página web masbuscados.mijp.gob.ve donde difunden los datos y fotografías de los 246 criminales más buscados del país.

Durante el anuncio, el fiscal general nombrado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó que todo el capital humano del Ministerio Público está avocado a garantizar las investigaciones transparentes en cada caso, por lo que aplaudió el trabajo mancomunado con el Ministerio.

Destacó, que “todos unidos podemos atacar estos delitos que tanto daño hacen al pueblo venezolano. Quiero resaltar el compromiso de todo el equipo de funcionarios del Ministerio Público, el Cicpc, la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana”.

Menú de cierre