Aunque diversos dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han mostrado su desacuerdo con que los cinco gobernadores de la oposición se juramenten ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como lo exige esa instancia y el Gobierno, este 23 de octubre cuatro de esas autoridades decidieron asistir ante la ANC.

En una reseña de Globovisión, se informa que los gobernadores de Acción Democrática (AD) se juramentaron ante la ANC, luego de sostener un encuentro en la Casa Amarilla, con las autoridades de este organismo.

“Gobernadores de Acción Democrática en Casa Amarilla para juramentación ante la Asamblea Nacional Constituyente”, señala el mensaje publicado por AD en sus redes sociales.

La juramentación se llevó a cabo en la sede de la Cancillería, tal como devela una imagen publicada por la cuenta en Twitter de la ANC, en la que se encuentran presentes cuatro de los gobernadores de la Mesa: Laidy Gómez (Táchira), Antonio Barreto Sira (Anzoátegui), Ramón Guevara (Mérida) y Alfredo Díaz (Nueva Esparta).

Poco antes, la gobernadora Gómez, escribía en Twitter que “la humillación de un líder es un medio para lograr libertad”, en alusión a la posibilidad de tener que juramentarse ante la ANC para poder ejercer su cargo.

Sin embargo, el gobernador del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, ofreció una rueda de prensa en la que expresó: “sólo ante Dios, el pueblo y la Constitución”, rechazando así la posibilidad de presentarse ante la ANC.

Indicó que “por coherencia no se someterá a la ANC”

La decisión de los cuatro mandatarios blancos se tomó contrariando la opinión de su secretario general, Henry Ramos Allup, quien recientemente señaló: “repito lo que he dicho antes y después de elecciones regionales: Gobernadores no tienen que juramentarse ante ninguna prostituyente”.

Menú de cierre