La organización Foro Penal Venezolano actualizó sus cifras sobre las protestas de la oposición, indicando que cada uno de los registros es más dramático y preocupante que el otro, caso los presos políticos, fallecidos, y detenidos.

En un reporte de El Nacional, la ONG, Foro en 101 el total de personas asesinadas durante las manifestaciones que iniciaron en el país el pasado 1° de abril contra el gobierno de Nicolás Maduro. La Fiscalía General suma 121 muertes, peor incluye también fallecidos por otras causas como los saqueos.

El director de esa organización no gubernamental, Alfredo Romero, indicó que en la oleada de protestas se han producido 5 mil 092 arrestos, de las que 1 mil 325 personas siguen tras las rejas.

El abogado agregó que la Organización de Estados Americanos (OEA) certificó la existencia de 620 presos políticos en el país, una cifra superior a los menos de 200 que estaban contabilizados antes del inicio de las protestas.

Según el balance del Ministerio Público 121 muertes se han producido en medio de la crispación social y política, aunque no en todos los casos se habla de asesinatos a manifestantes.

Este domingo se produjeron un nuevo fallecido, en el marco de las manifestaciones que se dieron en los alrededores del Fuerte Paramacay en Valencia, donde un grupo de personas, lideradas por un oficial ingresaron y se robaron el parque de armas.

El registro oficial de la crisis cuenta cerca de 2.000 heridos y atribuye más de la mitad de ellos a abusos por parte de la fuerza pública en la contención de las protestas ciudadanas.

Menú de cierre