El representante en las conversaciones con el Gobierno de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Luis Florido, desmintió al presidente Nicolás Maduro, quien dijo que las negociaciones están avanzadas en 95%, al menos en algunos aspecto. El diputado negó tal situación.

En un reporte de Unión Radio, Florido desmintió que las negociaciones hayan continuado. “El avance es de cero por ciento”, aseveró al indicar que el Jefe de Estado pretende crear confusión “como si hubiese un proceso oculto”.

“Decimos al mundo: estamos lejos de arrancar proceso de negociación”, declaró el diputado que además indicó que la fase exploratoria se detuvo debido a que el primer mandatario no cumplió con las condiciones previas que permitirían un proceso de negociación “serio”.

En ese sentido opinó que sumado a lo anterior, “Maduro impide sustituciones de candidatos para intentar sacar provecho con triquiñuelas, pero igual lo vamos a derrotar el 15 de octubre”.

Lo dicho responde a Maduro, quien aseguró que la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición está a punto de tener un “primer acuerdo”.

Durante una gira en Rusia, aseguró que las negociaciones “van muy bien” porque “estamos en un 95% de tener un acuerdo con la oposición y ojalá que la mesa de diálogo permita reponer la paz“, afirmó.

En el marco de su participación en la VI Cumbre Mundial de la Energía celebrada esta semana en Moscú, Rusia, destacó el apoyo del presidente de República Dominicana, Danilo Medina y el exmandatario de España, José Luis Rodríguez Zapatero, a la mesa de diálogo a la cual la oposición no asistió la segunda vez, por considerar que el Ejecutivo no cumplió con los acuerdos exploratorios para que se instalara esta instancia.

“(Las conversaciones) permiten reponer los niveles de entendimiento y tolerancia política con la derecha política (oposición)”, sostuvo el Presidente.

Menú de cierre