El fiscal provisorio designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, anunció que abrió varias decenas de averiguaciones por la tala de árboles en el marco de las protestas opositoras que duraron más de cuatro meses.

A través de su cuenta en Twitter, Saab, anunció que el Ministerio Público inició casi 60 investigaciones por la “tala de árboles” hecha por “manifestantes violentos”.

“Decidimos en (el) Ministerio Público abrir casi 60 causas por talas de árboles y daños al ecosistema, hechas por manifestantes violentos en 8 estados”, escribió el funcionario.

El Fiscal provisorio  aseguró que la Fiscalía constató que más de 3 mil árboles fueron destruidos para usarse como “barricadas violentas y obstáculos” durante las manifestaciones contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Además Saab aprovechó para seguir acusando a la fiscal depuesta por el chavismo, Luisa Ortega Díaz. “Con la mayor impunidad pasada gestión no abrió una sola causa para determinar estas responsabilidades y esclarecer hechos que violan derechos humanos”, agregó.

Las protestas contra Maduro iniciaron el 1° de abril y se extendieron hasta agosto. Durante esos meses murieron más de 120 personas. En algunas de las manifestaciones fue recurrente que algunas personas bloquearan calles con barricadas de basura, escombros y troncos.

Menú de cierre