La encuestadora Hercon reveló que, en su más reciente estudio, se evidenció que la mayoría de los venezolanos tendrá que gastar sus utilidades en comprar comida, lo que evidencia la severa crisis del país, que ha sumido en pobreza a buena parte de la población.

En un reporte de Globovisión, se indica que el estudio arrojó que  94,1% de los venezolanos utilizarán sus aguinaldos o utilidades para comprar alimentos durante estas navidades, mientras que las opciones de ahorrar, viajar, comprar ropa, zapatos no pasan del 1%, a excepción de “otras” que apuntó un 1,5% de las personas consultadas.

Con mil encuestas telefónicas realizadas a nivel nacional, entre el 1 y el 10 de noviembre de 2017, a personas que aseguraron estar inscritas en el Registro Electoral, Hercon publicó que el 85,2% de los venezolanos no cree que la situación del país pueda mejorar en el futuro.

En este punto, solo 13,2% sí cree que mejorarán y 1,4% no contestó. Para el 73,1% de la población encuestada, la solución es que “Nicolás Maduro debe salir cuanto antes del poder central”, mientras que 20,1% considera que el Presidente debe mantenerse en Miraflores hasta el 2018 y solo el 0,7% quiere que el mandatario sea “eterno”. El 5,1% restante no sabe o no respondió la pregunta.

“¿Usted cree que presidente Nicolás Maduro es líder que necesita el país para salir de la actual crisis económica, política y social…?”, el 71,5% contestó “No creo”, el 21,3% “Si creo” y el 7,1% no respondió.

La encuestadora agregó que 45% de los encuestados manifestó estar “muy dispuesto” a participar en las próximas elecciones municipales, mientras que 5,5% “algo dispuesto”, el 40,0% “nada dispuesto”, y el 9,4% no contestó.

 

Menú de cierre