En medio de la más profunda crisis socioeconómica que haya vivido el país en décadas, la embajada de Estados Unidos ha ido limitando los servicios consulares para los venezolanos. Mientras en mayo del pasado suspendió las citas para la solicitud de visas por primera vez, ahora se ha conocido que está rechazando la aprobación del salvoconducto.

En un reporte de El Nacional, se indica que desde que se instaló la Asamblea Nacional Constituyente, el pasado 4 de agosto, Estados Unidos ha limitado el otorgamiento de visas a ciudadanos venezolanos.

Se precisa, que fuentes cercanas a la Embajada estadounidense confirmaron esta situación. Se indica que a pesar de que los ciudadanos obtienen la cita a través de la página web de la embajada, al llegar a la institución les rechazan el trámite

Un ejemplo de esto, es que entre las 10:00 y 11:00 am de este 14 de agosto, cinco de seis personas que acudieron a la embajada denunciaron que les habían negado el trámite. Los ciudadanos hicieron solicitudes de renovación y estudios.

Además, a periodistas y dos diputados a la Asamblea Nacional les negaron la visa por primera vez.

A pesar de estas restricciones, en el portal no ha sido bloqueada la opción para esta petición, por la que la gente debe cancelar en dólares un arancel consular.

Las citas para los nuevos solicitantes de visas de negocios o turismo se encuentran suspendidas desde el 18 de mayo de 2016, cuando en un comunicado oficial la embajada explicó que “la Cancillería de Venezuela se ha negado durante varios meses a emitir visas para el personal de la Embajada de Estados Unidos”.

Menú de cierre