El Gobierno de Estados Unidos manifestó, por medio de un comunicado, su apoyo a las reuniones de negociación entre miembros de partidos del Gobierno y la oposición venezolana para reactivar un proceso de diálogo político.

En una nota de Globovisión se reporta el documento. “Estados Unidos reitera su llamado a la restauración completa de la democracia en Venezuela. Apoyamos negociaciones serias que de buena fe logren este objetivo”, señaló el Gobierno de Donald Trump.

En este sentido, hizo un llamado al Ejecutivo nacional a cumplir con sus compromisos previos “hacia un camino democrático para avanzar en el proceso de negociación”

Estados Unidos también agradeció “los esfuerzos” del Gobierno de la República Dominicana y de su presidente, Danilo Medina, al acoger las reuniones entre oficialismo y oposición.

Mientras el presidente Nicolás Maduro aplaudió lo dicho por su homólogo estadounidense, al decir: “Le agradezco al presidente Donald Trump el apoyo al diálogo nacional”, el mandatario de Bolivia, Evo Morales, quien visita el país, aseguró que la postura de Estados Unidos, a su juicio, significa que Trump se ha rendido.

“Después de escuchar las palabras del presidente de Estados Unidos que apoya el diálogo, demuestra que se ha rendido y que ya vamos a ganar esta batalla”, dijo.

Aseveró que existe una complot dentro de la Organización de Estados Americanos (OEA) que evita que haya debate entre oficialismo y oposición, “el presidente Maduro me informó que la derecha quería participar en el diálogo desde hace mucho tiempo pero Luis Almagro no lo permitía. Imagínense la conspiración que existe en algunos organismos internacionales”.

Por otra parte, declaró que no abandonarán a Venezuela, “tenga por seguro hermano Maduro y el pueblo venezolano, que no los vamos a abandonar, diga lo que diga la derecha boliviana o norteamericana (…) y si viene cualquier conspiración de carácter económico, político, cultural, social o militar, siempre será derrotado”.

Al tiempo que dijo que los medios de comunicación son usados para confundir a la población, “para mí las redes sociales son como la basura, como la alcantarilla, no me gustan pero sirven, hay que aprovechar eso para combatir al imperio”.

Menú de cierre