Aunque no se conocen los resultados totales de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), esta instancia pretende instalarse este 2° de agosto, y para ello, según el vicepresidente Ejecutivo, tomarán el Palacio Federal Legislativo, que es la sede de la Asamblea Nacional (AN).

En un informe de El Nacional, El segundo al mando del Gobierno, Tarek El Aissami, informó que en las próximas horas la ANC tomará el Palacio Federal Legislativo. “Emprenderemos las primeras acciones revolucionarias”, dijo, en relación a la instalación de la instancia.

Además dijo que “han revisado los resultados de este proceso electoral para elegir la Asamblea Nacional Constituyente que en pocas horas, Dios mediante, se instalará y tomará la dirección política y de gobierno de este proceso revolucionario”.

Además anunció, que el consejo de ministros acordó mostrar todo su apoyo y solidaridad con el presidente del país, Nicolás Maduro, a quien calificó de “gigante”, después de que Estados Unidos aplicara sanciones individuales contra el mandatario. Al respecto, El Aissami acusó al país norteamericano de tener vocación imperialista y pretender “callar las voces de los pueblos líderes y de sus líderes populares”.

El Aissami además dio pistas sobre la forma de gobernar que asumirá el presidente Nicolás Maduro, en esta etapa que supone el proceso constituyente, pues indicó que su “único sistema de gobierno será el carnet de la Patria”.

“Nuestro nuevo sistema de Gobierno, de reconexión amorosa con el pueblo, va a ser el ‘carnet de la patria’. Son 15.362.888 carnetizados”, dijo sobre el número de inscritos.

Menú de cierre