A mes y medio de la suspensión del sistema de la Divisa Complementaria (Dicom), los beneficiarios de la subasta 15 siguen a la espera de que los dólares les sean liquidados. El Gobierno sostiene que las sanciones impuestas por Estados Unidos a finales de agosto mantiene represados los recursos.

En una nota de El Estímulo, se indica que a través de un mensaje en su cuenta en Twitter, el Comité de Subastas de Divisas del Banco Central de Venezuela (BCV) informó que aún se encuentran retenidos los recursos en dólares aprobados en la subasta número 15 del Dicom.

Afirmó que el organismo continúa realizando las gestiones para que el banco norteamericano Deutsche Bank libere las divisas que fueron adjudicados en la última subasta del esquema cambiario y que debían ser liquidados el pasado cuatro de septiembre.

El Comité de Subasta señala que debido “al bloqueo económico” impuesto por Estados Unidos tras las sanciones financieras e individuales al gobierno de Nicolás Maduro, el Deutsche Bank retuvo las divisas aprobadas.

Durante esa subasta del Dicom se adjudicaron $22,73 millones a un tipo de cambio resultante de Bs 3 mil 345 por dólar. Del monto total, 80% o $18,1 millones, fueron otorgados a 233 personas jurídicas (empresas).

Por su parte, 16 mil 955 personas naturales obtuvieron los restantes $4,63 millones, a un tipo de cambio de Bs 11 mil 401 por dólar.

Menú de cierre