El Foro Penal Venezolano contabiliza que 19 de los más de 400 presos políticos en el país, ya cuentan con boletas de excarcelación, pero los cuerpos de seguridad, específicamente el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) los tiene “secuestrados”. Es de estas personas sobre las que se refirió el defensor Tarek William Saab, al pedir que sean liberados.

En una nota de El Universal, Saab exigió la liberación del dirigente político Yon Goicoechea, el diputado Wilmer Azuaje, los 14 Polichacao y todas las personas con boletas de excarcelación que aún no han sido puestos en libertad, según lo establecido en la Constitución.

Informó que la Defensoría del Pueblo ha solicitado y recomendado que le sean otorgadas las medidas de libertad a los ciudadanos con boletas de excarcelación emitidas por los tribunales de la causa.

Además, destacó la necesidad de otorgarle al exdiputado por el estado Barinas, Wilmer Azuaje, una medida cautelar sustitutiva menos gravosa que la privativa de libertad. Este se encuentra recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el Helicoide desde el dos de mayo de este año.

Esta semana el diputado José Manuel Olivares publicó una foto donde se muestra a Azuaje encadenado a una escalera en el Sebin. Por su parte, familiares de los 14 policías de Chacao que desde el año pasado cuentan con la carta de liberación, mantienen una huelga de hambre para presionar.

Menú de cierre