Autoridades gubernamentales declararon cuarentena en el norte de Maracay luego del robo y derrame de “sustancias biológicas de alto riesgo”. Los agentes infecciosos fueron sustraídos del laboratorio del Instituto de Investigaciones Agrícolas (Inia) y del Instituto Nacional de Salud y Sanidad Agropecuaria (Insai), ubicado en la capital del estado Aragua luego de las protestas de este lunes 26 y martes 27.

El ministro de Producción Agrícola, Wilmar Castro Soteldo, declaró por Venezolana de Televisión (VTV) que los agentes infecciosos que se llevaron fueron aquellos que causan tuberculosis, encefalitis equina, brucelosis y leptospirosis, usadas para la fabricación de vacunas.

Juan Pablo Buenaño, presidente del Inia dijo al portal RT que “siete laboratorios, entre ellos el campus de sanidad animal, fueron vandalizados y la impresión que tenemos es que las personas que robaron los virus no sabían lo que se estaban llevando. La mayoría no usó equipo alguno de protección”.

Castro Soteldo alertó que también se llevaron equipos diagnósticos y neveras con antígenos de la sede ubicada en la avenida Las Delicias. Mostró un mapa de protección de la zona aunque no queda claro cómo fue calculado el perímetro en las zonas urbanas, que afectaría principalmente el norte hasta el centro de la ciudad.

Los síntomas inusuales que se pueden presentar está la fiebre muy alta y el Distrito Sanitario ya se encuentra notificado.

 

Menú de cierre