Ante la invocación del artículo 350 de la Constitución referido a la desobediencia civil, el contralor general de la República (CGR), Manuel Galindo Ballesteros, se pronunció rechazando el llamado.

En una nota de Últimas Noticias, Galindo consideró que “para activar el artículo 350 constitucional debe existir un régimen antidemocrático y en Venezuela siempre se ha respetado la Constitución y sus leyes”.

El artículo 350 de la Carta Magna que invoca la oposición señala: “El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos”.

Aseguró además que en Venezuela nunca se ha roto el hilo constitucional, aunque para la ONG Provea en el país se experimenta un Estado de Terror. “Es la opinión de solo unos sectores”, acotó aludiendo al pronunciamiento de la fiscal Luisa Ortega Díaz contra varias sentencias del Tribunal Supremo de Justicia, y que fue suscrita por toda la oposición.

El alto funcionario indicó que el Gobierno nacional es legítimo y democrático. Asimismo, dijo que “el llamado a la Asamblea Nacional Constituyente es una cuestión de patria, no de política”.

“Creemos que la Asamblea Nacional Constituyente  es un escenario para plantear la constitucionalidad en el desarrollo de la batalla anticorrupción”

Por otra parte, Galindo defendió el organismo a su cargo, diciendo que “la Contraloría no persigue políticos, promovemos la lucha contra la corrupción”.

Menú de cierre