La fuerte emigración que ha registrado el país, y que continúa sin freno, ha impactado el ya colapsado servicio de legalización y apostillado de documentos civiles y de estudios. El Gobierno ha anunciado que modificó los horarios de cita electrónica para la Apostilla de la Haya.

En un reporte de El Mundo Economía y Negocios, se indica que el Ministerio para Relaciones Exteriores activó un nuevo horario en el sistema electrónico, para agilizar los trámites de legalización y apostillado de documentos.

Para realizar la cita electrónica es necesario ingresar al sitio web del ministerio, www.mppre.org.ve de lunes a viernes en un horario comprendido desde las 6:00 de la tarde hasta la 6:00 de la mañana. Mientras que el sábado y domingo estará abierto las 24 horas.

De acuerdo a la cartera de relaciones exteriores, al ingresar, el usuario podrá especificar fecha y horario de su cita, y recibirá información detallada sobre los requerimientos para el trámite.

La planilla de la cita será enviada a su correo electrónico y deberá asistir a la sede del ministerio, ubicada en la avenida Urdaneta, Puente Llaguno a Esquina de Carmelitas, en Caracas, o el Registro Público elegido.

Menú de cierre