Desde este 1° de noviembre, los venezolanos podrán renovar por dos años, el pasaporte vencido. De acuerdo a un reporte de El Mundo Economía y Negocios, el director del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, explicó los pasos a seguir para obtener la prórroga.

Detalles. “La prórroga consistirá en un sticker con altos niveles de seguridad, tendrá la foto de la persona, todos los datos personales; el número de pasaporte, la fecha de expedición, vencimiento y por cuánto se prorroga”, precisó Dugarte.

Argumento. Dentro de las principales razones para implementar esta nueva opción, destacó “el ahorro de material, además que de esta forma es más expedito”.

Pasos. De acuerdo a Dugarte, son cuatro los pasos para prorrogar el pasaporte:

1.- Ingresar en el página oficial del Saime, www.saime.gob.ve con usuario y clave registrados.

2.- Seleccionar la opción: Prórroga de pasaporte.

3.- Seleccionar el lugar a donde debe llegar la prórroga (Si el usuario se encuentra fuera del país debe seleccionar el consulado a donde se deba enviar el documento).

4.- La página informará que la solicitud fue realizada con éxito.

Aclaratoria. Debido a que la medida ha generado una serie de dudas sobre la implementación del proceso de prórroga, Dugarte aclaró los siguientes aspectos:

► No es necesario solicitar cita o acudir a oficinas del Saime.

► El tiempo entre la solicitud y la entrega de la prórroga constará aproximadamente de 48 horas, en Caracas.

►El tiempo de entrega de la prórroga en el interior del país, podría tomar más de 48 horas por razones de envío.

► El procedimiento será el mismo para los venezolanos que se encuentren fuera del país.

► Los usuarios que se encuentren fuera del país deberán esperar a que la oficina central de Saime envíe el sticker a la Cancillería y por último será enviado a los respectivos consulados para su retiro.

Menú de cierre